Keyshia Cole - The way it is
Keyshia Cole es de ese tipo de artistas ligados a la polémica y la controversia; odiada e idolatrada a partes iguales por la sociedad americana, ha conseguido hacerse un hueco importante en dicho mercado. Y de la mano de Kanye West, que tal y como están las cosas, no es poco.
"The way it is" cierra un ciclo y abre otro completamente distinto, en el que Keyshia se disfraza de estrella del Billboard de la noche a la mañana después de muchos años de sufrimiento, no solo profesional, sino también personal. Ha vivido muy duramente la calle, el crimen y el vandalismo siendo aún muy pequeña, hasta la edad de cinco años, cuando fuera adoptada. Todo ese cúmulo de circunstancias ha imprimido un fuerte caracter tanto en su personalidad como en su música, algo que se agradece en esta época en que nos venden pura falacia revestida de mito, únicamente con fines comerciales.
Keyshia es una de esas pocas excepciones que confirman la regla. Posee un gran talento vocal y un dramatismo interpretativo brillante. Aunque está claro que nadie tiene asegurado el éxito y tras fichar por A&M Records y la publicación del album en el año 2005, los dos primeros singles ("I change my mind" y "I just want it to be over") no tuvieron apenas aceptación a pesar de las excelentes críticas recibidas.
Contra todo pronóstico, la compañía mantuvo la confianza en el proyecto y publicó "I should've cheated", un precioso mediotiempo que versa sobre la infidelidad y que remontó las ventas del álbum. Poco después llegó "Love", su talismán (ya que ese tema fue uno de los que presentó en su periplo por discográficas antes de ser fichada por A&M) Tal fue el éxito, que llevó a "The Way it is" hasta el ansiado platino. Un total de cuatro sencillos publicados que representan fielmente su estilo y concepto además de grandes temas como "Never" o "Streets is a Mutherfucka", toda una declaración de intenciones, en un debut bastante decente de una artista a tener muy en cuenta.