Gladys Knight - Before me

A partir de 1961, año en que formará la banda "Gladys Knight & The pips", su ascenso es fulgurante y pasa a ser considerada como una de las voces imprescindibles del soul. Su época más importante radica en la Motown con éxitos como "Best thing that ever happened to me". Su camino en solitario se inicia en 1978 con "Ms. Gladys Knight", con el que inaugurará un nuevo sonido, algo más cercano al "slow jam", temas de naturaleza down-tempo impregnados del sabor gospel que le acompaña desde el principio de su carrera.
Como todo gran genio que se precie, continúa en activo; si en 2005 fuera "One voice", el tributo a la música gospel en que colaboran "The Saints Unified Voices", el pasado año hizo lo propio con el jazz en este "Before me". Y es que es lo que tienen los maestros, adaptan su imagen, se rodean de las cuatro divas del jazz por antonomasia (Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Dinah Washington y Sarah Vaughan) en una portada de impresión y nos deleitan con una de las mejores piezas de jazz clásico de los últimos años, por supuesto, impregnando las grabaciones de su impronta soul y mostrándonos un jazz no del todo puro pero con un encanto fuera de lo normal.
"Someone to wath over me" de Gershwin, "This Bitter Earth" de Dinah o "I'll be seeing you" de Vaughan o Basie, hasta un total de doce temas que harán las delicias de todo aquel que desea disfrutar de uno de los géneros con mayor rotación y complejidad de todos los tiempos.