Peven Everett - Power Soul (2006)

Peven es, sin duda alguna, uno de los artistas más prolíficos de la presente década. Con una media de dos trabajos por año, asegura haber perdido ya la cuenta de los discos publicados bajo su nombre, sinónimo de calidad y madurez instrumental. No es para menos; Everett maneja la nada desdeñable cantidad de once instrumentos: bajo, piano, saxo, guitarra, flauta o trompeta son alguno de los más destacados. De ahí que el comienzo de su carrera estuviera muy relacionado con el jazz, género que llevó a los escenarios durante varios años, para lo que abandonó sus estudios en la afamada "Berkeley School of music".

"Soul power" se presenta como una colección de canciones de estética soul que confluyen, en una interacción inédita hasta la fecha (al menos en esta faceta tan compleja), con ritmos dance y house. "Stuck", "Can't do without" - singles de adelanto de este trabajo - y "Just a girl" le alaban el gusto por la música de baile (batucada, trip-house, leves ápices de chill-out...) mientras que cortes como "All my life" o "Wild & thick one" se ven inmersos en una espiral que tiene como epicentro el funk, con fuerte presencia de instrumentación acid-jazz.
Peven Everett, un músico formado en el clasicismo que utiliza sus conocimientos para desarrollar un estilo novedoso donde la instrumentación parte como principal baza y cuya capacidad musical seguirá sorprendiendo a todos los amantes del género negro en un futuro muy próximo.