Raul Midon - A world within a world (2007)

Detrás de ese juego perfectamente calibrado que propone "A World Within A World", se encuentra el trabajo de Joe Mardin quien, tras la muerte de su padre y creador del primer elepé no independiente de Midón, se hace con las riendas del proyecto para concebir un trabajo mucho más complejo que el anterior cuya principal característica, por el contrario, es la sencillez melódica. "Al igual que su padre, Joe es un productor en el sentido más clásico del término. Él se interesa por el sonido de una grabación; puede hacer arreglos y conducir una orquesta, como hizo
en 'Pick Somebody up' pero, además, tiene una conciencia global del trabajo, para él no es solamente una colección de canciones." Aunque, como todo buen humilde creador, Midón se olvida de mencionar su nada desdeñable aportación a nivel lírico así como los arreglos de guitarra que incorpora en todas y cada una de las diez canciones de esta nueva obra maestra - amén de su ya conocida habilidad para reproducir vocalmente una trompeta -.

La madurez con la que el virtuoso vocalista analiza la sociedad actual hace más especial si cabe este proyecto. "Algunos me acusaron de ser demasiado ingenuo con mi primer álbum, no creo que observen eso en esta ocasión..." Y a ciencia cierta que así es; se superponen de ese modo las referencias poéticas a la madre naturaleza de "Caminando" (único corte en español), la conciencia humanitaria de "Peace On Earth", himno a la globalización y una de las obras más bellas publicadas en el presente año, o toda una serie de concepciones existenciales representadas desde lo espiritual, "The More That I Know" o "All The Answers"... "A World Within A World" es, por tanto, una joya aún por descubrir que satisface con creces todas las expectativas generadas.