Beyoncé - B'day

Beyoncé Knowles, lider absoluta del trio Destiny's Child, personaje polifacético y exitoso donde los haya; cantante, productora, bailarina, actriz, modelo, compositora, diseñadora de moda... inquietudes artísticas diseñadas cuidadosamente para que la niña mimada del magnate Mathew Knowles se convierta en el personaje más grande de la historia. Y es de recibo reconocerle una meritoria trayectoria, con puntos álgidos como "Dangerously in love", primer disco en solitario.

Nada que ver con este B'Day, segundo trabajo de la diva, en el que nos "deleita" con decepcionantes arreglos vocales, producciones ligeras que en muchos de los temas rozan el estruendo, así como una fingida agresividad llevada hasta el extremo. Un elepé que roza lo "barroco" y con el que se ha limitado a la simple fórmula de venta fácil. Exceptuando "Deja vu", "Suga Mama", "Kitty Kat" y, al menos en parte, "Green light", la absoluta totalidad del disco se basa en letras simplonas, estribillos fáciles y coros infumables.

Lo peor del asunto es que la Knowles podía haber firmado uno de los mejores discos de su carrera y, sin duda, el disco del año, puesto que tiene a su disposición los medios adecuados. Sin embargo, se conforma con una colección de canciones sin enlace aparente que no representan las cualidades de una de las gargantas más privilegiadas de los últimpos tiempos. Por si esto fuera poco, amenaza con publicar la reedición de B'day incluyendo nuevos temas, entre ellos un dueto con Shakira titulado "Beautiful liar" y un DVD con videoclips de cada uno de los cortes. Que Dios nos pille confesados...

blog comments powered by Disqus