Joss Stone - The soul sessions

El éxito de "The soul sessions" parte, en primera estancia, de la honestidad que se aprecia en la voz y las composiciones de la joven británica (17 años en aquel tiempo), muy alejada de las directrices que marca la industria. Fue un trabajo sin ningún tipo de pretensiones, que se convirtió en todo un fenómeno mediático gracias a una importante campaña de markéting, fomentada por un muy buen videoclip para "Fell in love with a boy" y excelentes presentaciones en vivo en diferentes espectáculos televisivos.

Continua el repertorio con "Victim of a foolish heart", compuesta por Charles Buckins y George Jackson, "Dirty man" de influencia soul y reminiscencias folk y "Some kind of wonderful" del cantante de raíces gospel "John Ellison". "I've fallen in love with you" de "the Memphis Queen" Carla Thomas, nos mostrará una mayor riqueza instrumental basada en arreglos orquestales y la incorporación de acordes de guitarra eléctrica, al igual que el precioso medio tiempo gospel "I had a dream". Completan la lista de canciones "All the king's horses" del maestro Grover Washington Jr, uno de los mejores saxofonistas de todos los tiempos y "For the love of you" de The Isley Brothers, ambos temas de contundente sonoridad jazz y soul.
"The soul sessions" es, por tanto, una experiencia apabullante para melómanos, una joya que abrió las puertas de par en par a una de las grandes promesas de la música negra contemporánea.