Musiq Soulchid - Luvanmusiq (2007)

Musiq Soulchild es una de las figuras clave dentro del circuito neo-soul norteamericano. Se dió a conocer con el nuevo milenio, su álbum debut ("Aijuswanaseing") se remonta al año 2000. Durante tres discos de estudio ha estado ligado al sello "Def Soul", filial de la ya legendaria "Dej Jam". Su regreso estaba previsto para 2007, esta vez de la mano de Atlantic Records y, de nuevo, con el sobrenombre Soulchild como acompañamiento. Hoy, 13 de Marzo de 2007, se pone a la venta uno de los discos más esperados por los amantes del género negro, "Luvanmusiq".

Sin embargo, este último trabajo del vocalista supone una parcial decepción. "Luvanmusiq" es un álbum r&b que podría estar firmado por cualquier cantante/producto de la era actual. Aún y con todo, no es cuestión de reprochar minueces a un innovador. El tema que abre disco, "Buddy", es una maravilla instrumental con una lírica excelente y un estribillo rompedor. Igual ocurre con otros tantos cortes de los doce que oferta este LP, tales como "Ms. Philadelphia", con gran acompañamiento a piano, "Betterman" de estética funk, jazz y soul (atentos al bajo), "Make you happy", en la linea del anterior aunque algo más ligado al r&b, "Ridiculous" o "Take you there", que a pesar de la linea simplona del comienzo culmina con tintes jazzy bastante interesantes.

El resto parece simular una reinterpretación de los mejores temas del r&b de los noventa aderezados con leves pinceladas electrónicas, que aportan más bien poco a la instrumentación y que podrían pasar sin mayor gloria por la discografía de "Boyz II men" o "Brian Mcknight". Dado el nivel que el r&b ofrece actualmente, Musiq nos propone un largo muy por encima de la media en un cambio de estrategia que le acerca al gran público. Escuchen y juzguen por ustedes mismos.

blog comments powered by Disqus