India Arie - Testimony vol. 1
2001 fue el año de publicación del disco debut de India Arie "Acoustic soul" y el comienzo de una prometedora carrera que le llevó a vender cerca de dos millones de copias de su particular soul acústico. Formada como músico desde corta edad, India maneja a la perfección la guitarra y la flauta, es compositora de todos sus temas y, por su estilo, se la considera una trobadora de la era moderna además de una de la principales abanderadas del nuevo soul.
Ya en el 2006 reaparece con este último trabajo, "Testimony vol. 1: Life & Relationships", donde a modo de diario, India reflexiona sobre las relaciones sociales y la problemática humana. Con él ha conseguido el primer puesto del Billboard, rompiendo la racha de su compañía, la "Motown", de treinta y tres años sin conseguir un número uno después de Diana Ross y su "Lady sings the blues". India Arie ya es para los norteamericanos una artista de culto que, a pesar de su estilo independiente, goza de gran éxito comercial y reconocimiento profesional.
Como ya es frecuente en India, este elepé bebe del acústico, a ritmo de su inseparable guitarra, elemento conductor de las melodías de este primer volumen. Su música es una fuente de tranquilidad y positivismo y la realidad es que este "Testimony vol. 1" ha sido uno de los mejores largos del pasado año. Sin duda alguna, un gran aliciente para pasar las tardes de invierno en casa con los auriculares como única compañía.
A destacar: "These eyes", "I'm not my hair" (junto con Akon), "I choose" o "The heart of the matter" así como todos los interludios, en los que escuchamos a India sobre melodía de piano.