Corinne Bailey Rae - Corinne Bailey Rae


Diferencias las hay, mientras que Norah nos brinda un jazz edulcorado con su inexpresividad musical (o su falta de gancho), Corinne salva dicho obstáculo dejándose influenciar por el soul. A estas alturas nadie duda de la gran voz de esta británica de 26 años pero no olvidemos que "Corinne Bailey Rae" no es un disco soul y mucho menos es un disco jazz.
Sin embargo, esa dulzura pop (en ocasiones recuerda a Dido) convertida en soul de las nuevas generaciones bien merece ser escuchada. Primero, por su calidad intrínseca, segundo, por la candidez de sus letras y tercero y no menos importante, por su estilo relajado y su visión elegante de un género de gran dificultad.
Por supuesto, "de bien nacido es ser agradecido" y no debemos desdeñar la puerta que Corinne ha abierto en España, donde ya cuenta con un disco de oro y se ha convertido en todo un fenómeno mediático para gente con cierto criterio musical. Quién sabe, la música está en constante evolución y, muy posiblemente, este sea el camino de la nueva oleada jazz y soul...