Lloyd - Street love (2007)

El 13 de Marzo fue el día elegido para el lanzamiento mundial del nuevo álbum de Lloyd, "Street love" luego de un moderado éxito con su álbum debut, "Southside" cerca de tres años atrás. Y es que a pesar de su aspecto juvenil y desenfado y que su edad no sobrepasa la veintena, este joven de New Orleans acumula gran experiencia en el terreno musical (llegó incluso a formar parte de una fallida banda de r&b en su adolescencia).

"Southside", junto a Ashanti, daría título a su primer disco y el pistoletazo de salida a un lanzamiento prometedor, después de colaborar con personajes consagrados de la escena hip-hop tales como Ja-Rule. Nada más lejos de la realidad. Tras "Southside" llegó "Hey Young girl" y, con él, la sentencia de defunción de un álbum que por pretenciosamente agresivo (o "gangsta", como lo denominan los foráneos estadounidenses y, por extensión, el resto de la humanidad) no deja de mostrar la cara más mediocre del r&b contemporáneo. Salvo contadas excepciones (casi todos los medios tiempos), la gran mayoría de los temas no son más que una acumulación de clichés (a nivel lírico) con una ingente carencia de instrumentación y una producción más cercana al hip-hop electrónico que al r&b (algo influye que el sello discográfico fuese The Inc /Murder).

Dado tal precedente, escuchar este nuevo disco se convierte en un ejercicio de fuerza de voluntad. Sin embargo, "Street love", aun lejos de llegar a convencer, supone un paso positivo en la carrera de Lloyd, quien parece haber tomado las riendas de su trabajo, abandonando ese áurea de jactancioso que esgrimía en su primer larga duración, seguramente muy influenciado aún en su adolescencia por el clima de delincuencia de sus compañeros de discográfica. Este nuevo disco recuerda levemente, más por sonoridad que por intencionalidad, al r&b de finales de los noventa y, de nuevo, destacan los medios tiempos (aunque mucho mejor producidos) por encima de cortes de estética "club".

Teniendo en cuenta además que el rango y las cualidades vocales de Lloyd son bastante limitadas, "Street love" se resume como un álbum muy regular para los tiempos que corren; más de lo mismo, que dirían otros... Por destacar algún tema, "Players prayer" o "Street love".

blog comments powered by Disqus