Joss Stone - Mind, body & soul


"Mente, cuerpo y alma". Esa es la traducción al castellano del título del último álbum de Joss Stone. Muy acertada la clasificación si la analizamos desde el punto de vista musical. El artista es una conjunción de todos esos factores; "mind", indispensable una gran capacidad creativa; "body", relevante tanto a nivel interpretativo como vocal; "soul", sin sentimiento, sin "alma", el cantante no traspasa la delgada pátina que le separa del oyente.

Afortunadamente Joss Stone reúne todas las cualidades para convertirse en una de las artistas de este nuevo siglo. Joscelyn Eve Stoker, nacida el 11 de abril de 1987, se dió a conocer en el programa "Star for a night". A pesar de su juventud, se caracteriza por un estilo marcadamente maduro, soul con tendencias jazz. Junto a Betty Wright preparó su disco debut, "The Soul Sessions", un disco de versiones de temas clásicos de Aretha, la propia Betty e incluso The Write Stripes, entre otros, que contó con la colaboración de grandes figuras como Angie Stone y que le reportó un gran éxito a nivel mundial, abriendo las puertas a este nuevo proyecto discográfico.

En "Mind, body & soul" Joss participa activamente en la producción además de ser compositora de todos los temas del disco. Con una ligera evolución en el sonido y con su característica voz, consiguió su reafirmación en el mercado musical y una total aceptación por parte de la crítica, que incluso la califican como la Janis Joplin del nuevo milenio.

Su rango vocal está lleno de matices, de dibujos preciosistas y "melismas" que estremecen y que, acompañados de grandes temas como "Spoiled", "You had me" o "Snakes and ladders", hacen que este album sea indispensable en cualquier "discoteca".

Actualmente se encuentra trabajando en su tercer álbum en Barbados que, en principio, se pondrá a la venta el 6 de Marzo del año próximo. Además, hará su debut cinematográfico estas navidades en el film "Eragon", interpretando el papel de "Angela". Recientemente acudió a una entrega de premios y pudimos observar un gran cambio físico en ella, como demuestra la imagen que ilustra estas lineas.

blog comments powered by Disqus