Nuyorican soul (1997)


En esta ocasión le toca el turno a "Nuyorican soul", un álbum concebido por Kenny Dope Gonzalez y Little Louie Vega, "Masters At Work", como una conjunción única e irrepetible de los mejores músicos, vocalistas y productores de la escena latina, el jazz y el dance. Un gran cartel de estrellas que llevan a cabo un trabajo de pocas reminiscencias clásicas, que sin embargo se deja influenciar, y de que modo, por los sonidos que dieron lugar al género negro; el jazz como la gallina de los huevos de oro. No faltan cortes con grandes colaboraciones vocales, como la participación de la diva disco Jocelyn Brown en varios de los temas aunque, por el contrario, la tónica general del disco sean las composiciones instrumentales.

Comienza como una maraña de elementos jazzísticos con sabor soul y pretensiones disco y funk, que se alternan o fusionan según avanza y acabarán por mostrar excelentes composiciones latin-jazz; un sonido muy común en las largas noches de fiesta en lugares tan mágicos como la isla de Ibiza. Nos inducen de ese modo un clima con pinceladas de las últimas tendencias chill-out, trip-house, acid-jazz o incluso batucada. "Nuyorican soul" es un álbum sin concesiones al desánimo, con el buen gusto de una fusión de estilos que no implica excentricidad instrumental ni sonido con tintes psicodélicos, lo que últimamente se estila en las pistas de baile. Un recopilatorio que nos lleva de nuevo hacia el verano con la mejor de nuestras sonrisas.

Créditos destacados: las vocalistas Jocelyn Brown e India, el vibrafonista Roy Ayers (también en calidad de vocalista), el guitarrsta George Benson, el flautista Dave Valentin, el trompetista Charlie Sepulveda, el organista y arreglista Hilton Ruiz, el trombonista Steve Turre, el productor DJ Jazzy Jeff, Vincent Montana Jnr, Eddie Palmieri y el percusionista Tito Puente

blog comments powered by Disqus