Tony Santos - Sexy (2006)

En un mercado, el español, saturado de productos absolutamente vendibles y, en mucho casos, faltos de calidad, Tony Santos, bajo el amparo de un debut bastante decente ("Alma negra") y que sentaba un precedente en este país, al menos en parte, se desmarca con un album plagado de buen r&b al estilo hispano. Podría haberse sometido a las exigencias de las discográficas y retomar el camino "fácil", mas teniendo en cuenta su procedencia mediática; muy por el contrario, en estos dos últimos años se ha embarcado en un proyecto sumamente arriesgado. Con la ayuda de JC Moreno y Noel Pastor a manos de la producción, con su buen criterio por estandarte y, por supuesto, su productora Alma negra Music a la cabeza, ve la luz "Sexy", segundo disco del cantante canario más prolífico de los últimos años.

El trio ha conseguido un sonido muy "americanizado" (que no americano) con un nivel mucho más alto al que normalmente estamos acostumbrados en España. Tomando el r&b como base, se dibuja una mezcla entre ciertos toques pop, giros soul e instrumentación real, que divide este trabajo en dos vertientes bien diferenciadas. Por una parte, temas como "Sexy" o "Ya te vale", que aportan esa estética electrónica y antinatural de nuestros amigos yankees, por otra, decentísimas composiciones de reminiscencias noventeras como "Por qué", "Nunca sabré" o "Ya no te amo".

No podemos por menos que calificar este disco de excelente, no ya en el terreno intrínsicamente musical, donde se aprecian defectos importantes de forma, sino por el factor de riesgo inherente a una producción de este tipo en España.

Official web / Página web oficial:
www.tonysantos.es

blog comments powered by Disqus