Kelly Rowland Discography

Si echamos la vista atrás en la carrera de Kelly Rowland lo primero que observamos es la consecución de un sueño; a mediados de los noventa despegaba la formación Destiny's Child y lo hacía por todo lo alto. Sin embargo Kelly, al igual que el resto de las componentes, han tenido que aceptar el hecho de estar supeditada al arranque mediático de la lider absoluta, por obra y gracia de su padre y manager, Beyonce Knowles. De ahí que en 2002 el proyecto en solitario de Rowland se distanciara notablemente del sonido que les encumbrara como la banda femenina más vendedora de la historia. Llamémoslo evolución o "como seguir siendo una Destiny's Child sin parecerlo". "Simply deep" llegaba avalado por la reivindicación social de "Stole" así como el tándem formado con el rapero Nelly en "Dillema", número uno en medio mundo.

Ciertamente "Simply deep" cumplió su reto, dotar de un estilo cercano al soul acústico con ciertos arreglos funk a Kelly quien, partiendo de una base pop sin estridencias, hace gala de un registro dulce y sensual acorde con temas como "Haven't told you", "Obsession", "No coincidence" - ambas, soul-funk edulcorado -, o su particular tributo a "A house is not a home", tema que ya fuera versionado por Luther Vandross y que Kelly redenomina como "Everytime you walk out that door".

"Miss Kelly", segundo álbum de la vocalista, estaba previsto para el mes de Junio del pasado año, aunque una vez más condicionado por la carrera en solitario de Beyoncé, sufre retrasos periódicos que Rowland aprovecha para rehacer lo que ella considera un repertorio con demasiados medios tiempos y baladas. De ahí que la lista inicial de productores, Rich Harrison, Rockwilder, Patrick "J. Que" Smith, Soulshock & Karlin y Tank, se engrose con la aparición de Scott Storch, Billy Mann y los insufribles Sean Garrett y Polow Da Don, encargados de dar forma al sencillo de presentación, "Like this", con la rapera Eve como acompañamiento. De esta forma "Miss Kelly" pasa de ser un álbum con grandes posibilidades a una nueva cesión ante las tendencias imperantes del mercado discográfico, alejadas de lo que pudiera considerarse un r&b de cierta calidad.

No será hasta el ecuador del álbum, tras una serie de temas más que prescindibles - con la sensual excepción de "Ghetto" que, producida por Tank, incluye versos de Snoop Dogg -, cuando "Miss Kelly" tome cierto cariz de seriedad y nos deleite con una serie de canciones en la linea de su anterior trabajo, un pop-soul acústico, en esta ocasión más cercano al r&b. Si cabe destacar algún tema, curiosamente sería el "Interludio" que dará paso a "Still in love with my ex", ya conocida por los seguidores de la artista, "Love" o la composición de Billy Man, "This is love", encargada de cerrar (aunque incluya con posterioridad el que fuera promocionado en 2006 como primer single, "Gotsta go") un álbum de escasa calidad global y pocos resquicios de brillantez, que para nada hace justicia a la voz sosegada y armónica de Kelly Rowland.

blog comments powered by Disqus